Noticias

Por temporada de calor reportan periodo de serpientes en el municipio, Protección Civil

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 1 de junio del 2021.- Derivado de los factores climáticos que se han presentado en el municipio, es que la dirección de protección civil hace un llamado a la población a estar alerta y evitar ser atacados por reptiles.

En entrevista con Martín Mújica Martínez encargado del área mencionó que en esta temporada de calor también es temporada de culebras ya que estos animales buscan el calor e iniciar su proceso de reproducción, así como su desplazamiento para encontrar comida con mayor facilidad.

Expresó que a medida que avanza el tiempo cada vez son más notorios estos reptiles es por eso que pidió a la población tener mayor cuidado y revisar sus hogares, jardines, campos, predios pues estos animalitos buscan esconder y en el momento justo atacar, donde una mordedura puede ser de leve a grabe por el veneno que esta suelta.

Martín Mújica señaló que en caso de encontrar alguna especie de este tipo llamar la dirección a su cargo para evitar y sobre todo prevenir cualquier incidente, pues ante todo se conocen como especies venenosas, así bien recomendó mantener distancia, no hacer movimientos bruscos o rápidos y no intentar matarlas.

Por último, indicó que las serpientes pueden ser de agua y las famosas de cascabel a lo que a cualquier tipo de caso reportarlo al 911 para que están queden a resguardo de la procuraduría Federal del Medio Ambiente.

No hay comentarios