Noticias

Médicos enfrentarán nueva oleada de contagios de COVID 19 sin estar vacunados

Ni siquiera en las instituciones de salud se han terminado de vacunar.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 23 de junio del 2021.-Médicos tanto del sector público como privado enfrentarán la nueva oleada de contagios de COVID 19 sin estar vacunados; y es que a pesar de que son el sector de mayor riesgo por estar en la primera línea de batalla contra el Virus SARS CoV- 2, no todos han recibido el biológico, ni siquiera los que laboran en el servicio público, advirtió la Doctora Martha Patricia Palacios Zurita, integrante del Colegio de Médicos de Martínez de la Torre.

"Mucho personal de salud siguen sin haberse vacunado porque no le han otorgado la vacuna tanto del sector institucional público como nosotros que somos privados".

Dijo que en su caso tendrá que esperar a que le toque por rango de edad recibir el biológico, pues a pesar de que muchos médicos han levantado la voz para ser vacunados, no han sido incluidos como un sector prioritario.

La integrante del Colegio de Médicos, reconoció que la pandemia ha enlutecido a quienes forman parte de ese sector, pues al menos dos profesionales de la salud, agremiados a sus filas, han sucumbido por esta enfermedad.

Precisamente dijo que es muy importante que la población entienda que la pandemia sigue vigente y cada vez cobra más fuerza, y por lo tanto es necesario cuidarse para evitar ser parte de las estadísticas funestas, subrayó que quienes por rango de edad ya tienen la oportunidad de recibir la vacuna, la aprovechen.

"Antes de que salieran las primeras vacunas que les aplicaron a nuestros hijos, también hubo fallas, también hubo reacciones, incluso actualmente con las vacunas que ya se han aplicado, que ya conocemos de los dos, cuatro seis meses, de los dos cuatro, seis años y todas las demás de los esquemas básicos, los niños presentan fiebre alguna reacción tipo sarampión, pero sin llegar a ser nada grave, va a depender de cada organismo, pero yo los invito a que se vacunen".

No hay comentarios