Noticias

Más del ochenta por ciento de las escuelas del municipio tendrán documento que les de certeza legal

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 21 de junio del 2021.- Más del ochenta por ciento de las escuelas del municipio han alcanzado su certeza legal y con ello, poder aspirar a programas estatales y federales que beneficien a la institución.

Comentó en entrevista la regidora de educación Anuara Mileyka Boo Rodríguez, quien, explicó que, a lo largo de estos cuatro años, han trabajado para poder regularizar las escuelas, y de esta manera, puedan acceder a grandes beneficios y ser apoyadas para acceder a una mejor calidad educativa.

La regidora de educación explicó que gracias al apoyo del alcalde Othón Hernández Candanedo, con quien trabajó de manera coordinada, se pudo lograr este proyecto, dijo que, al principio de la administración, se dieron cuenta de que solo el veinte por ciento de las escuelas contaba con algún documento que les brinda certeza legal, y el resto, no contaban con algún documento que acreditará la propiedad de la institución, y otras contaban con escritura de algún particular o ejidal.

Explicó que esta situación, limitaba a las instituciones para acceder a programas municipales, estales y federales, ya que, ahora con las nuevas modalidades, si la escuela no cuenta con un documento que la acredite como tal, no tiene acceso a estos beneficios.

Es por eso, que iniciaron con los trámites necesarios, para poder apoyar en este rubro, y otorgar a las instituciones educativas ese documento que les brinde una certeza legal.

Anuara Mileyka Boo mencionó que el municipio cuenta con 245 escuelas, y lo más satisfactorio que dejará en su comisión, es que el ochenta por ciento de estas instituciones recibirán el documento que les brinde certeza jurídica.

Por último, la edil mencionó que continuarán gestionando y trabajando hasta el último día de la administración, para que las niñas, niños y jóvenes del municipio accedan a escuelas de calidad.

No hay comentarios