Noticias

Ingresan al penal de Almoloya a ‘reventadores’ de la jornada electoral en Metepec

Por Arturo Sierra / Noticieros Televisa
México, a 10 de junio del 2021.- Las 15 personas que el domingo irrumpieron, durante las elecciones 2021, en una casilla electoral en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, municipio de Metepec, Estado de México fueron ingresadas al Penal de Almoloya de Juárez.

Este miércoles se realizó la audiencia inicial en su contra por un delito electoral, consistente en realizar actos que provocaron temor e intimidación en el electorado.

Lo que se considera un atentado contra la libertad del sufragio, además de perturbar el orden y el libre acceso de los electores a la casilla, así como por la portación de armas.

Cerca del mediodía del 6 de junio los detenidos llegaron a la casilla, donde agredieron a los votantes… Estos hechos fueron videograbados y dados a conocer en redes sociales.

“Eran como 30 de hecho, mujeres, incluso mujeres, aquí estaban tirando golpes, voltearon todas las mesas, tiraron las urnas y se pusieron más violentos confrontando a un grupo de gente que quisimos enfrentarlos en la clínica…a mí me golpearon cinco o seis personas, hay una persona muy mal herida”, relataron.

Los involucrados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad, cuando se trasladaban en cuatro vehículos, dos de ellos con cromáticas de taxi.

Estas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público y se inició la carpeta de investigación… Después, fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios