Últimas Noticias

miércoles, 23 de junio de 2021

El secretario de Turismo, Miguel Torruco se reunió con su homólogo de Arabia Saudita

*Esa nación busca impulsar su industria turística para disminuir la dependencia económica del petróleo
*Ambos funcionarios acordaron firmar en breve un convenio de entendimiento en materia turística
Ciudad de México, a 23 de junio del 2021.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Turismo de Arabia Saudita, Hassan Ahmad Al Khateeb, con quien analizó las perspectivas de reactivación de la industria turística de ambos países.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el edificio sede de la Secretaría de Turismo (Sectur), el ministro Hassan Ahmad Al Khateeb expuso que en 2017 su gobierno lanzó el programa de reformas económicas y sociales denominado “Saudi Vision 2030”, que busca diversificar su economía y superar su dependencia del petróleo, dando mucha importancia al sector turismo.

Por tanto, donaron cien millones de dólares para crear un fondo con el que se puedan financiar proyectos de Villas Turísticas en diversas partes del mundo, entre otras acciones.

Por su parte, el secretario Torruco Marqués le explicó la nueva política turística del presidente Andrés Manuel López Obrador, más enfocada al bienestar social y a la sostenibilidad, poniendo especial énfasis en terminar con la convivencia de infiernos de marginación junto a paraísos de lujo.

Destacó a su homólogo saudita la importancia de que ese fondo aporte recursos para programas de Turismo Rural en nuestro país, que en 2022 será sede de la Reunión Mundial de Turismo Rural, que llevarán a cabo la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Secretaría de Turismo de México.

Ambos funcionarios dialogaron también sobre la necesidad de establecer un código mundial unificado de viajes, en donde habrá de surgir un nuevo modelo de gestión de turismo post-pandemia.

Asimismo, acordaron trabajar para firmar en breve un convenio de entendimiento en materia turística entre México y Arabia Saudita, que incluya el apoyo a proyectos de Turismo Rural, entre otros temas.

Por parte de la delegación de Arabia Saudita participaron en la junta de trabajo: Haytham Bin Hassan Bin Mohammad Almalki, embajador de Arabia Saudita en México; Ibrahim Alkoraidees, del Centro Saudí para Alianzas Internacionales Estratégicas; y los asesores Hammad Albalawi y Saja Alhoushan.

En tanto que por la Secretaría de Turismo estuvieron Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación; Alejandro Aguilera Gómez, titular de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales; Emmanuel Rey, director general en la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales; y César Garizurieta Vega, director general de Verificación y Sanción.

En representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores asistió José Alfonso Zegbe Camarena, jefe de Unidad de la Dirección Ejecutiva de Estrategia y Diplomacia Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario