Noticias

Un hogar limpio, es un hogar libre de Dengue, Zika y Chikungunya

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 7 de mayo del 2021.- Para proteger la salud de los ciudadanos, continúa implementándose la ruta de eliminación de criaderos potenciales del dengue, zika y chikungunya.

En entrevista, la directora de salud Erika Reyes Juárez expresó que todo este mes de mayo continuarán visitando algunas localidades de este municipio y con ello, hacer frente a estas enfermedades causadas por vectores.

La directora de salud pidió seguir las medidas sanitarias, dijo que continúan llevándose todo aquel cacharro que pudiese ser foco de proliferación de este insecto.

En este sentido, detalló que este sábado 08 de mayo visitarán las localidades de Liquidambar, Guayabal, Independencia, Vicente Guerrero, El Lirial, Santa Cruz Buena Vista y el Pozón.

Erika Reyes manifestó que los mosquitos se pueden reproducir en todo aquel recipiente que acumulan agua y en espacios que ya no se ocupen dentro del hogar.

Así bien, exclamó que los síntomas entre dengue, zika y chikungunya son muy parecidos, por lo que recomendó que, al primer síntoma, ya sea fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza asistir al médico y de esta forma aplicar el tratamiento correspondiente y evitar que esta enfermedad avance.

Finalmente, la directora de salud mencionó que es muy importante que existan en los misantecos la cultura de la limpieza, es por eso que hace la invitación que mantengan sus hogares lo mayor limpio posible, por el bien de quienes lo habitan y con ello, evitar que las enfermedades estén a la vuelta de nuestro hogar.

No hay comentarios