Noticias

Rotarios de todo el país han fallecido por Covid-19: Gómez Pacheco

Por Carlos Manuel Peláez / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 24 de mayo del 2021.- La contingencia sanitaria del Covid-19 ocasionó que muchos de los integrantes de los diferentes clubes rotarios del país perdieran la vida a consecuencia del virus, así lo aseguró el coordinador de la Caravana Rotaria, Francisco Gómez Pacheco.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente muchos de los miembros de la agrupación se encontraban en la primera línea de batalla contra el Coronavirus, por lo cuál en la búsqueda de salvar la vida de sus pacientes se contagiaron y fallecieron.

«Si, desafortunadamente muchos amigos de diferentes estados fallecieron, muchos de ellos eran médicos que estaban apoyando a las comunidades y desgraciadamente se infectaron y fallecieron, no tengo el número total pero si les puedo decir que fueron varios», indicó.

Por lo anterior, Gómez Pacheco señaló que está situación ha sido una motivación para continuar apoyando a los sectores que más lo requieran, pues dijo que hay muchas familias que han padecido los efectos de la pandemia no tan sólo en materia de salud sino en sus empleos y por ende su economía, por lo que resulta importante trabajar para tenderles la mano en estos momentos tan complejos.

Finalmente, agregó que en el marco del centenario de la llegada del rotarismo a México, continúan buscando estrategias para cumplir con la labor que los ha caracterizado a lo largo de todo este tiempo.

No hay comentarios