Noticias

Por altas temperaturas se disparan enfermedades gastrointestinales

La mala alimentación, el no hidratarse bien y el deterioro del sistema inmune debido a la pandemia de COVID 19, son las principales causas.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 28 de mayo del 2021.- Las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas ya han provocado un incremento de hasta el 60% en las enfermedades gastrointestinales, sostuvo el Director de Salud Pública Municipal, el doctor Edgar David Ulibarry Jiménez, quien dijo que esto, aunado a la falta de buenos hábitos alimenticios, el no hidratarse bien y el deterioro del sistema inmune debido a la pandemia de COVID 19, son las principales causas.

Explicó que la mayorías de las consultas que imparten, al menos en su consultorio, son relacionados con síntomas como la diarrea, el vómito y la deshidratación que se presentan en personas de todas las edades, desde niños, jóvenes, adultos y hasta en gente de la tercera edad.

El galeno reiteró que el deterioro del sistema inmune, provocado en muchos casos por la depresión, la ansiedad y demás trastornos que provocó el COVID 19, facilitan para que las infecciones ataquen al organismo, principalmente la tifoidea, la gastroenteritis, enteritis infecciosa e incluso la gastritis.

En ese sentido, el profesional de la salud sugirió a la población mantenerse debidamente hidratados, evitar consumir alimentos en la vía pública y además seguirse cuidando del COVID 19, porque la pandemia todavía no termina.

No hay comentarios