Últimas Noticias

martes, 4 de mayo de 2021

Piden que intervención de policías municipales no se politice

Por Isabel Ortega / El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 4 de mayo del 2021.- En el marco de la intervención de las policías municipales de Orizaba, San Andrés y Jilotepec, el diputado del PRI, Jorge Moreno Salinas pidió que el tema no se politice.

Dijo que la intervención del Estado, para obligar a la certificación de los policías locales, “debe ser justa para todos y que la observancia de la ley sea igual en todos los municipios, que no se politice”, pidió.

Recordó que la obligación del Estado es estar pendiente de que se garantice la autonomía y que exista una verdadera seguridad en todo el territorio, tanto estatal como nacional.

Recordó que existen casos en los cuales los municipios son afectados por la intervención de la delincuencia organizada, por lo que sí es necesaria la participación de las autoridades, ya sean estatales o federales.

“Deben estar pendientes porque ahí (en los municipios) se localizan casos muy duros y lo vimos recientemente en Michoacán, donde la delincuencia organizada se ha apoderado de algunos pueblos, entonces es necesario la intervención del gobierno estatal y federal”, expuso.

El legislador planteó que es indispensable la intervención de la ciudadanía, misma que puede hacer uso de la denuncia anónima para el combate a la delincuencia organizada.

En ese sentido, realizó un llamado a los candidatos que iniciaron campaña a que anuncien de forma anónima en caso de que se les acerquen los grupos delincuenciales y les soliciten, por ejemplo, nombrar a la Policía Municipal.

“Ahí hay un interés de conflicto grave y procede protección a candidatos para evitar la secuencia de riesgo en materia de seguridad pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario