Últimas Noticias

viernes, 14 de mayo de 2021

Nadie puede estar por encima de la Constitución ni violentar la división de Poderes: Lorenzo Córdova

Por Claudia Flores / Noticieros Televisa
México, a 14 de mayo del 2021.- “Nadie puede estar por encima de la Constitución ni violentar la división de Poderes que hay en el país”, recordó Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

A 23 días de la jornada electoral, firmó un convenio con los colegios de notarios del país, y desechó cualquier posibilidad de fraude en los comicios.

“No hay posibilidades, gracias a un sistema electoral profundamente sofisticado, de que haya fraude electoral. El fraude se acotó cuando se eliminaron los factores que posibilitaban la arbitrariedad en la organización de las elecciones y cuando se excluyó de la organización de los gobiernos en turno a las decisiones de la autoridad electoral. Todos debemos cumplir con el rol que nos toca y respetar el orden constitucional y las reglas de juego. Una democracia sin respeto a las leyes se traduce en una competencia por el poder en medio de la barbarie, de ahí que nadie debe estar por encima de la Constitución ni vulnerar la división de Poderes”, dijo Lorenzo Córdova, presidente del INE.

Dijo que estos convenios incorporan elementos de confiabilidad a las elecciones.

“Fortalece las condiciones de certeza y legalidad del proceso electoral más grande y complejo de nuestra historia, en medio de un contexto en el que se busca desacreditar al árbitro y el carácter eminentemente ciudadano de nuestra democracia”, reiteró Córdova.

Este convenio facilitará la prestación de los servicios notariales de fe pública en actos vinculados con el desarrollo de los comicios el próximo 6 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario