Noticias

México ha recibido más de 29 millones de vacunas contra COVID-19

Por  Farah Reachi
México, a 16 de mayo del 2021.- La continuidad de operaciones en Unidades de Salud convertidas para la atención de pacientes COVID-19 terminará cuando las entidades pasen a semáforo amarillo y se mantenga al menos 30% de disponibilidad de camas por hospital. Así lo informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

“Eso se tiene que analizar a nivel de cada unidad médica, o sea si llegó al amarillo, muy bien pero si en algún punto de la epidemia vamos a suponer que el punto más alto que estuvimos allá por diciembre yo llegué a tener mil camas clasificadas para la atención de pacientes COVID, el lineamiento me dice que mientras la epidemia en México no termine, pues yo de esas mil camas debería de tener como mínimo siempre 300 camas disponibles o sea es ese 30% y obviamente si la entidad después de haber estado en verde o amarillo por alguna condición regresa un nivel superior, deben nuevamente reconvertir y volver a la capacidad de atención que tenía en un momento determinado para efectos de toda la atención”, José Luis Alomía, Director General de Epidemiología.

En la conferencia diaria sobre COVID-19, el doctor Alomía también celebró la llegada de 35 mil dosis de la vacuna envasada de CanSino, procedente de China.

“Podemos ver cómo desde el martes y sin fallar ni un solo día miércoles, jueves, viernes y hoy sábado, todos los días arribaron dosis de vacuna al país específicamente de Pfizer/BioNTech y también de CanSino, ahora son 4 millones 518 mil 330 dosis las que han arribado al país desde el pasado 23 de diciembre y con eso la suma total de dosis arribadas a México es de 29 millones 163 mil 275”, José Luis Alomía, Director General de Epidemiología.

Durante el reporte técnico se informó que 15 millones 261 mil 062 mexicanos han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid.

Las muertes por COVID-19 en México suman 220 mil 380, los casos estimados 2 millones 567 mil 139.

No hay comentarios