Últimas Noticias

viernes, 14 de mayo de 2021

Lluvias de últimos frentes fríos atenúan estiaje

Pero durante julio y agosto este fenómeno podría recrudecerse, advierte la SPC.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 14 de mayo del 2021.- Aunque las lluvias de los últimos días han atenuado un poco la sequía que comenzaba a presentarse en la zona, las altas temperaturas van a continuar y es muy probable que durante los meses de julio y agosto este fenómeno se recrudezca, advirtió el coordinador de la Secretaría de Protección Civil en la zona, Patricio Guevara Alanco.

Estableció que si bien ya se resentía en la zona la falta de agua, las lluvias provocadas por el Frente Frío número 55 han permitido aumentar los niveles de los ríos, lo que es de gran beneficio para sectores como el campo.

No obstante remarcó que la población no debe confiarse pues durante los meses de julio o agosto el estiaje podría recrudecerse.

Guevara recordó que ya en días pasados se resintieron temperaturas de hasta 41 grados en la zona, lo que activó la alerta sobre todo por el alto riesgo de incendios forestales.

Por otro lado, el coordinador de la Secretaría de Protección Civil informó que con personal de esa dependencia trabajan en la zona en la conformación y reforzamiento de las brigadas comunitarias, esto de cara a la temporada de lluvias que se ya se avecina; dijo que ya han trabajado en municipio como Misantla, San Rafael y Nautla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario