Últimas Noticias

viernes, 21 de mayo de 2021

Guardia Nacional ofrece protección a 57 candidatos, hacia elecciones del 6 de junio

México,
a 21 de mayo del 2021.- La Guardia Nacional ofrece protección a 57 candidatos a un cargo popular en las elecciones 2021, informó el titular de la dependencia, el general Luis Rodríguez Bucio.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el comandante de la Guardia Nacional detalló que de los 57 candidatos, 5 aspiran al cargo de gobernador y 17 presidenciales municipales.

“Con motivo de los próximos comicios electorales a la Guardia Nacional le ha tocado dar seguridad a candidatos a gubernatura tenemos un total de cinco, a presidenciales municipales 17 y a diputaciones federales 35, estamos proporcionando un total de 57 servicios de seguridad a diferentes candidatos para las próximas elecciones”, indicó Rodríguez Bucio.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, informó que se han atendido todas las denuncias de los candidatos y se han levantado carpetas para hacer un análisis de riesgo y dar la protección necesaria a los aspirantes a un cargo público.

“Seguimos trabajando en el centro de monitoreo donde y acciones de coordinación en donde participa la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, la UIF, CNI, Guardia Nacional, estamos ahí un grupo de servidores públicos 24 horas al día, los siete días de la semana en este centro de atención para candidatos que han estado en este proceso electoral”, señaló Icela Rodríguez Velázquez.

Indicó que se han atendido 398 casos de candidatos, de ellos 148 tiene carpeta de investigación y 250 son denuncias.

Detalló que de estos 398 casos, 187 candidatos han recibido amenazas, 101 fueron víctimas de algún tipo de agresión, 44 que no tienen ninguna confirmación de riesgo, 13 fueron asesinados y 11 sufrieron secuestro.

Icela Rodríguez mencionó que el 53.76 por ciento de los aspirantes que reciben protección se concentran en siete estados: Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, Edomex, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario