Últimas Noticias

miércoles, 26 de mayo de 2021

El pueblo debe de participar en política: Obispo

Misantla, Ver., a 26 de mayo del 2021.- Para el Obispo de la Diócesis de Papantla, monseñor don José Trinidad Zapata Ortiz, la comunidad debe de ser consciente que para acabar con la violencia que vive la nación, es de suma prioridad que se involucre a la participación política electoral a fin de que se designe a la persona idónea y tratar de lugar en comunión.

“Por lo mismo si hay muchas causas, debe de haber muchas alternativas, o muchos que podamos colaborar para que esto se vaya erradicando, la violencia y la criminalidad no se han detenido y de esto ya lleva varios años, desde el 2006 cuando comenzó a recrudecer, en que se dio un ataque frontal a la situación”.

Dijo que la población debe de razón y tomar en cuenta de que, si se quiere dar este paso, debemos de ser analíticos y tomar una buena decisión de escoger a las personas que nos representarán,

“Es un hecho que el tejido social está muy deteriorado, y es un hecho que el crimen organizado ha penetrado en muchas instituciones, tan es así que pasan estas cosas; que antes se daban en menor número, pero ahora son muchos los casos. Habría que preguntar no solamente que puede hacer el gobierno, sino también qué podemos hacer todos, ciertamente al gobierno le toca el establecimiento del orden y la justicia en la sociedad, pero todos tenemos que colaborar desde donde se pueda, desde la familia”.

Explicó que el ejercicio político que se refleja en la participación al momento de ir a votar, es muy necesario, se deben de analizar propuestas, experiencias de desempeño, así como de ver los historiales de cada candidato.

“Una de las cosas que puede hacer el hombre común, es interesarse por la política, la política es muy necesaria en la vida pública, necesitamos de la política para una mejor sociedad, necesitamos buenos políticos, y necesitamos vencer el abstencionismo, para que salgamos a votar, no como único ejercicio. Interesarnos en la política, significa, frecuentemente estar viendo qué está pasando en la sociedad, que están haciendo nuestros gobernantes, antes de las elecciones. Tenemos que conocer qué piensan cuáles son sus plataformas, sus perfiles, sus actitudes su historia de experiencia que tienen y luego hay que discernir el voto, en función de lo que el hombre común piensa que es el bien más posible, porque dada la situación en la que nos encontramos todos tenemos dudas de quien puede ser el mejor, pero hay que discernir de manera razonable, y emitir el voto libre, secreto, personal y razonado”, expresó.

Agregó que por tanto aún hay mucho qué hacer, y aunque la situación parezca oscura, se debe de pensar en positivo, pues hay muchas cosas buenas que desafortunadamente no son noticia, por lo que la gente debe “salir a desempacharse de las redes sociales, pues nos falta cercanía con la fraternidad”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario