Últimas Noticias

sábado, 22 de mayo de 2021

América Latina registra más de un millón de muertes por Covid-19

Ciudad de México,
a 22 de mayo del 2021.-  América Latina y el Caribe superan el millón de muertes a causa del Covid-19, así lo informó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F Etienne.

“La vida de un millón de personas se ha visto truncada por culpa del Covid-19. Se trata de un hito trágico para todos los habitantes de la región“, comentó Etienne, y subrayó que “esta pandemia está lejos de haber terminado, y está golpeando duramente a América Latina”.

La directora de la OPS lamentó que sólo el 3 por ciento de la población han recibido la inoculación contra el coronavirus, pues la mayoría de los países de esta región dependen del vaivén de las existencias globales para recibirlas.

De acuerdo con los datos de la OPS, los fallecimientos por el virus SARS-CoV-2 en América Latina y el Caribe suman un millón un mil 781 personas, cerca del 89% de los decesos se registraron en cinco países: Brasil (44.3 por ciento), México (22.1 por ciento), Colombia (8.3 por ciento), Argentina (7.3 por ciento) y Perú (6.7 por ciento), mientras que el tres por ciento del total de muertes tuvieron lugar en Centroamérica y el 1 por ciento en el Caribe.

Finalmente, Etienne, comentó que “más de 153.5 millones de personas han sido vacunadas en las Américas, pero sólo el 21.6 por ciento de ellas están en América Latina y el Caribe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario