Últimas Noticias

martes, 25 de mayo de 2021

¿A qué hora y cómo ver el eclipse total de superluna o “luna de sangre” que ocurrirá el 26 de mayo?

México,
a 25 de mayo del 2021.- El año 2021 cuenta con dos eclipses lunares y el primero es el más espectacular de los dos, ya que se trata de un eclipse total con una superluna. Aquí te contamos si hay posibilidad de ver este fenómeno desde México.

La noche del 26 de mayo ocurrirá el único eclipse total de Luna del 2021 (el otro es un eclipse parcial) y este será visible por todo el Océano Pacífico, así como en partes Asia oriental, Japón, Australia y Norte América occidental.

Si, esto incluye México pero toma en cuenta que el eclipse será visible pocas horas antes del amanecer, así que vas a tener que madrugar para apreciar este fenómeno.

Recuerda que un eclipse total de Luna ocurre cuando la Luna atraviesa en su totalidad la sombra de la Tierra, o la umbra. Durante este tipo de eclipse, la Luna se oscurecerá gradualmente y luego adoptará un color rojo sangre u oxidado.

Ahora bien, como mayor incentivo para estar despierto en las horas muertas de la noche, este eclipse ocurrirá con una superluna, y no solo eso, será la superluna más brillante del año ya que nuestro satélite natural va estar en su punto más cercano a la Tierra, a una distancia de 357,462 kilómetros.

No será necesario madrugar para ver la superluna, ya que podrá ser apreciada toda la noche del 26 de mayo.

Según el almanaque de granjeros, a este luna llena de mayo también se le conoce como luna de flores por su cercanía a la época en que florecen las plantas.

¿Y qué hay del término “luna de sangre”? Aunque las redes sociales suelen convertir este término en tendencia por el tono rojizo que adquieren todos los eclipse de Luna, no es más que una invención que se hizo popular en la década pasada a partir de unas profecías divulgadas por sectas cristianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario