Noticias

A 18 días de las elecciones, continúan las agresiones contra candidatos

En Punto
México, a 18 de mayo del 2021.- Faltan 18 días para la jornada electoral del 6 de junio y los ataques a candidatos continúan.

“Aquí vemos la camioneta, aquí está con algunos balazos, afortunadamente, quizá fue solo una señal para el candidato y su comitiva para que detenga su campaña”

Esta tarde sujetos armados atacaron una de las camionetas del candidato del PRI-PRD a diputado local por el distrito 20 de Guanajuato, Juan Manuel Guzmán, cuando circulaba por el Bulevar Ponciano Vega, de Moroleón, en los límites con Michoacán. El candidato y sus dos acompañantes resultaron con lesiones menores. no hubo detenidos.

“Nosotros repudiamos este hecho tan lamentable un hecho cobarde porque nuestros compañeros son personas honestan trabajadores que lo único, lo único que los movía a ellos era buscan una mejor sociedad”, dijo David Cano, presidente Estatal del PRD.

En Veracruz, la casa de campaña del candidato del partido local “Podemos” a la alcaldía de Cuitláhuac, Said Castillo, fue atacada a balazos la noche del viernes. Dos de sus colaboradores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. según testigos, hombres armados ingresaron al lugar y dispararon contra los presentes.

“Desconozco de donde pudieran provenir estos atentados, nosotros desde el primer día de campaña nos mostramos, y desde que iniciamos este proyecto, pues sobre todo con mucha civilidad”, dijo Said Castillo, Candidato de Podemos a la alcaldía de Cuitláhuac, Veracruz.

El mismo viernes, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en cuatro ocasiones contra la camioneta del candidato del PRI-PAN-PRD al Ayuntamiento de Carmen, Campeche, Oscar Rosas.

“Yo vi cuando se acercó el señor de la moto a pedirle al licenciado, pues lo mismo, una camisa. Pensamos eso, cuando vi que sacó la pistola y le estaba apuntando, en eso rápidamente la bajó y tiró cuatro tiros en el suelo y todos salimos corriendo”, dijo un brigadista.

“Lamentable suceso y lamentable atentado que sufrió el equipo de campaña que acompaña a mi señora esposa”, refirió Óscar Rosas González, candidato a la alcaldía de Carmen por la Coalición “Va por Carmen”.

No hay comentarios