Noticias

Vacunación a maestros continuará en mayo

Al MomentoMX. 
México, a 8 de abril del 2021.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir de mayo se retomará la vacunación contra el Covid-19 entre el personal docente de México y también iniciará para personas de entre 50 y 59 años de edad.

Durante la conferencia vespertina sobre el reporte diario de Covid-19, el subsecretario explicó que el plan de vacunación mexicano proyecta concluir la inmunización a mayores de 60 años el 30 de abril, misma por la que se interrumpió la vacunación de maestros en diferentes entidades del país.

“En esta semanas decidimos poner en pausa la inmunización entre personal docente para proteger a la megalópolis. Una vez que pasen algunas semanas y el riesgo de una tercera ola, de un rebrote se haya disipado, ojalá sea el caso, entonces tendremos más tranquilidad de regresar y ampliar la cobertura entre el personal docente”, informó Gatell.

El subsecretario explicó que la vacuna entre docentes se dará de manera paralela con la de adultos de otros grupos de edad. Aunque esta será para las entidades que se encuentran en semáforo verde como son Campeche, Chiapas, Coahuila y Sonora.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Salud se plantea la posibilidad de vacunar a los docentes de las entidades en semáforo amarillo pues hace unas semanas la Secretaría de Educación Pública (SEP) declaró que urge retomar las clases presenciales ante el elevado rezago educativo que se derivo por la pandemia.

“El número de personal docente, de acuerdo con estadísticas del Inegi y de otras dependencias, sugieren que son 3 millones 200 mil personas y 25 millones de las siguientes categorías edad”.

Hasta la fecha en México se han aplicado 10 millones 89 mil 420 de dosis de las vacunas de diferentes farmacéuticas; 693 mil 799 a trabajadores de la salud, 17 mil 626 a docentes y casi 761 mil a personas mayores de 60 años.

No hay comentarios