Noticias

Se conmemorará el día mundial de la activación física

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 5 de abril del 2021.- La dirección de Salud prepara una serie de actividades para conmemorar el día mundial de la activación física o del deporte.

En entrevista, la encargada del área Erika Reyes Juárez explicó que la activación física se considera al movimiento corporal producida por los músculos del cuerpo y con ello, evitar que la ciudadanía caiga al sedentarismo.

Señaló que, a nivel mundial, se vive un gran problema de sedentarismo, ya que la sociedad en general pasa la mayor parte de su tiempo frente a aparatos electrónicos, por lo que, la dirección a su cargo, prepara una serie de actividades que promuevan el deporte, las cuales iniciarían este martes 6 de abril.

Erika Reyes exclamó que las actividades a realizar serán unas conferencias virtuales con deportistas destacados, zumba y una caminata canina, la cual partirá desde el puente el Zotuco hasta la calle Canovas, esto, con el objetivo de involucrar a la sociedad misanteca y concientizarlos sobre la importancia de realizar algún tipo de deporte.

La directora de Salud precisó que México ocupa uno de los primeros lugares en obesidad y eso se debe a la poca cultura que se tiene en crear el deporte o la activación física como un hábito saludable, es por eso, la importancia de hacer alguna activación que ayude a nuestro cuerpo a ejercitarlo y no caer en la monotonía del sedentarismo.

Finalmente, hizo una invitación a la población a mantener los hábitos del deporte y la activación física, y complementarlos con una sana alimentación para mantener un estilo de vida saludable.

No hay comentarios