Últimas Noticias

miércoles, 21 de abril de 2021

¿Qué hará México para evitar que una posible tercera ola COVID sea tan intensa como las anteriores?


México,
a 21 de abril del 2021.- José Luis Alomía, director general de Epidemiología, compartió la estrategia que se seguirá en el país para evitar que una posible tercera ola de COVID sea de intensidad similar a las dos previas y así evitar un nuevo cierre de las actividades no esenciales.

Lo anterior lo compartió durante su intervención en la conferencia de salud, realizada la noche del martes 20 de abril de 2021, en Palacio Nacional.

Ahí detalló que en primera instancia se trabajará de manera individual con las entidades que registren un incremento en el comportamiento epidemiológico para decidir de qué manera se buscará hacer frente a la pandemia.


“Si viene una tercera ola tendríamos que ver en qué entidades se produce, lo que queremos evitar, y vamos a estar trabajando de la mano con cada una de ellas, es que si se produce una tercera ola, ésta no tenga, preferentemente, la intensidad de olas previas”, compartió el funcionario.

A continuación destacó que otro punto clave será la detección oportuna del incremento de casos, pues no se obtendrán los mismos resultados si se actúa en semáforo amarillo o naranja, que si se hace cuando ya se está en semáforo rojo.


“¿Cómo podemos evitar esto? Si aplicamos las medidas de intervención comunitaria de manera oportuna, por eso la medición constante para alertar a cualquiera de las 32 entidades, como ya lo hicimos en su momento con Chihuahua, de si estás teniendo un incremento que va encaminado a que tu nivel de riesgo se vaya a un naranja o potencialmente tengas que regresar al rojo, frenarlo desde que te encuentras en el amarillo o en el naranja, no esperar a que llegues al rojo, implementar medidas que eviten esta afectación económica-social, que en un momento determinado se puede tener a consecuencia de las medidas preventivas”, concluyó.

En las dos últimas semanas se ha registrado un incremento de casos COVID en 10 entidades, sin embargo, las autoridades consideran que aún no es momento de hablar de una posible tercera ola, por lo que seguirán analizando el comportamiento de la epidemia en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario