Noticias

Personas de 50 años ya pueden registrase para recibir vacuna contra SARS-CoV2

Misantla, Ver.,
a 29 de abril del 2021.- El pasado día martes, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que desde el 28 de abril inicio el pre-registro para la vacunación contra el SARS-CoV2 a adultos de entre 50 y 59 años, pero fue el mismo día por la tarde que la plataforma de registro empezó a funcionar.

Así mismo se dio a conocer que la proposición y el plan es iniciar en la primera semana de mayo y la meta de vacunación que tenemos de acuerdo por el INEGI es por lo menos llegar a 9 millones 128 mil 769 personas de 50 al 59 año en toda la República, donde el biológico se distribuirá en todas las entidades usando y empleando la estrategia ya aprobada en adultos mayores con la brigada Correcaminos.

Para el estado de Veracruz, se dijo que 880 mil 151 serán las dosis que se estarán aplicando, representando el 7 por ciento, de la población nacional en este rango de edades, así, todo parece indicar que la primera semana de mayo iniciará la tercera fase de inoculación contra el SARS-CoV2.

La misma autoridad de salud informo que para el pre-registro deberá realizarse a través de la página de internet mivacuna.salud.gob.mx en donde se pedirán los siguientes datos: CURP, Entidad, Municipio, Código Postal (opcional), Teléfonos (s) de contacto (a 10 dígitos), y Correo-e (s) de contacto.

Hasta el cierre de esta edición, no se ha dado a conocer qué tipo de vacuna seria, la que se aplique a este sector, pues como es sabido se tiene diversos biológicos de distintas farmacéuticas, pero se estará dando detalles en los próximos días y de esta manera el sector que sea beneficiado tendrá la oportunidad de saber la clase de vacuna, así mismo se informó que no son necesarias las filas anticipadas, pues se contara con el suficiente biológico para los beneficiados.

Por su parte el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo se realizará en solo dos semanas, sobre el pre-registro apunto que no guarda relación con la orden de aplicación, su finalidad solamente es para mejorar la planeación y la atención a la población.

Y que posiblemente se diversifiquen las vacunas que se están aplicando, además de la Cansino, Pfizer, Sinovac y Astra-Zeneca, posiblemente se agregue el biológico Sputnik de Rusia, dependiendo de la gestión que el Gobierno Federal realice con la organización COVAX.

No hay comentarios