Últimas Noticias

domingo, 11 de abril de 2021

Oftalmólogo del Hadassah es el primer israelí en ganar el prestigioso premio ARVO

Enlace Judío.-
Israel, a 11 de abril del 2021.- El profesor Jacob Peer, oftalmólogo del Centro Médico de la Universidad de Hadassah, se ha convertido en el primer israelí al que otorgan el prestigioso premio Joanne G. Angle de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO).

Peer, jefe del departamento de Onco-Oftalmología del Hadassah, ganó el premio a principios de este mes de manos de ARVO, la organización de investigación de ojos y visión más grande en el mundo, que incluye cerca de 11.000 investigadores de más de 75 países, informó The Jerusalem Post.

El premio Joanne G. Angle, fundado en 2012, lleva el nombre del difunto director ejecutivo de la organización. El sitio web de ARVO lo describe como “el más alto honor de servicio otorgado por ARVO a un profesional voluntario”.

El premio reconoce a los líderes que “han hecho contribuciones significativas y continuas a ARVO en apoyo de su misión. El destinatario mostrará una obvia participación personal y compromiso con ARVO, así como contribuciones a la comunidad de investigación de la visión”.

Peer ha estado involucrado con ARVO desde 1983 y conocía a Angle personalmente.

Dijo que “siempre ha visto importancia en la investigación en oftalmología” y que cuando fue nombrado director del departamento de oftalmología de Hadassah, “tenía claro que una de las cosas más importantes que haría sería desarrollar la investigación en el departamento de oftalmología. Y realmente lo hice. Hoy, la investigación básica y clínica en el sistema ocular del Hadassah es líder en el país y estoy orgulloso de eso”.

En 2018, el estimado oftalmólogo del Hadassah Jacob Pe’er recibió el Premio Internacional de Prevención de la Ceguera de la Academia Estadounidense de Oftalmología en su 122ª reunión anual en Chicago. Recibió el premio en reconocimiento a sus importantes contribuciones a la restauración de la vista en todo el mundo.

Los científicos israelíes han sido y son acreedores de numerosos premios por sus trayectorias profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario