Últimas Noticias

jueves, 22 de abril de 2021

No descartan clases presenciales escalonadas a partir de mayo en Veracruz

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 22 de abril del 2021.- Se estima que a partir del 17 de mayo se indique el regreso a clases presenciales de manera escalonada en Veracruz, siempre y cuando se cumpla con los cuatro semáforos epidemiológicos en verde a nivel nacional y los 24 mil planteles estén en condiciones de recibir a los estudiantes.

Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dijo que la mayoría de los padres de familia han manifestado su apoyo al regreso de niños y maestros a las aulas, tras un año de pandemia.

“La gran mayoría de padres de familia quienes que sus hijos se estén formando en las aulas y segundo lo vamos a hacer con las formas escalonadas que garanticen sana distancia, que no haya aglomeraciones y que haya un control para tener detección de algún caso muy a tiempo”.

Aseguró que los maestros estarán vacunados y el sector más vulnerable (adultos mayores) también, por lo que solo restaría hacer la planeación de regreso escalonado a clases para hacer las previsiones correspondientes, tanto sanitarias como de control escolar.

García Jiménez informó que en la reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública se le planteó el programa de regreso escalonado a clases, mismo que se dio a conocer.

“Tendrá que venir de la SEP la indicación de cuándo regresar y esperamos el último aviso de semáforo verde, si llegamos en el último aviso de semáforo verde estaremos seguro de regresar a clases, todo indica que sí, no estamos dentro de los 10 estados que tuvieron este indicio que dio a conocer Hugo López Gatell, donde la curva empezó a subir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario