Noticias

Más de 7 mil huevos de tortuga han sido rescatados en lo que de la temporada 2021

Pero se teme que las heladas registradas en las Costas de EUA, en meses pasados, pueda haber generado una disminución en la población de quelonios.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Nautla, Ver., a 27 de abril del 2021.- En lo que va de iniciada de la temporada de tortugas marinas 2021 han sido rescatados más de 7 mil huevos en las costas del golfo de México, particularmente en la zona de Nautla, informó el presidente de la Fundación Tortugas Yepez, Ricardo Yépez Gerón.

Destacó que esta temporada pinta bien, sin embargo se encuentran a la espera de las secuelas que hayan dejado las heladas que se registraron en las costas de los Estados Unidos en meses pasados, y que se teme, hayan causado una disminución en la población de quelonios.

Tras 54 años de lucha por la conservación de las tortugas marinas, la Fundación Yépez, sigue con esta labor importante a la que este año se han sumado investigadores tanto de México como de otros países del mundo; los cuales ya se encuentran trabajando en el campamento tortuguero coadyuvando en la preservación de los quelonios.

No hay comentarios