Últimas Noticias

miércoles, 14 de abril de 2021

Marcelo Ebrard visitará Rusia para reunirse con involucrados en vacuna Sputnik V

Reuters
México, a 14 de abril del 2021.- El canciller, Marcelo Ebrard, visitará Rusia del 24 al 28 de abril para reunirse con su homólogo ruso y autoridades involucradas en la producción y distribución de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, informó este miércoles 14 de abril, la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un comunicado de la secretaría, se informó de que Ebrard visitará el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, el cual está a cargo del desarrollo del antídoto Sputnik-V.

La cancillería informó que dicha visita se da en el marco del combate al COVID-19 y mediante un diálogo político en cooperación bilateral.

El canciller, Marcelo Ebrard, se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

En la visita se prevé el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, la evaluación de las acciones durante la pandemia y la identificación de prioridades en etapa de recuperación.

La secretaría dijo que el objetivo de ambos países es el acceso a vacunas, equipo, medicamentos y material médico para combatir el COVID-19.

La semana pasada, Ebrard dijo que planeaba viajar a Rusia, además de China, Estados Unidos e India, con el fin de garantizar que se cumplan los contratos para el suministro de los biológicos para avanzar con la inmunización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario