Últimas Noticias

lunes, 5 de abril de 2021

" Legislar para dar mayor esperanza y seguridad a todas y todos los veracruzanos": Carlos Jiménez Díaz

Previo a su permiso en el congreso, Carlos Jiménez, El Potrillo, subió a tribuna a dar el posicionamiento a nombre del grupo legislativo de Morena.
Xalapa, Ver., a 5 de abril de 2021.- Como parte de la labor iniciada por el Gobernador del Estado, el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien presentó un paquete de leyes y decretos, enfocado a prevenir, atender y resolver, la inseguridad, ese enemigo público que ha enlutado a miles de familias y que a muchas otras las tiene en la zozobra y en la incertidumbre.

Previo a su permiso en la legislatura local del estado de Veracruz, el Diputado Local, Carlos Jiménez Díaz, subió a tribuna a nombre del grupo legislativo de Morena a dar su posicionamiento por el cual se dictamina el proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas fracciones del artículo 18 Ter de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, emitido por la Comisión Permanente de Seguridad Pública.

Estas reformas, mencionó, otorgan atribuciones a la persona titular de la Secretaría de Seguridad Pública, indispensables para la observancia efectiva de las leyes que, sobre el tema, recientemente aprobó el congreso local del estado.

Entre las facultades se desprenden dar vigilancia al orden jurisdiccional, los centros penitenciarios, así como proponer los beneficios de liberaciones previas, libertades anticipadas, sanciones no privativas de libertad, y traslado de personas privadas de su libertad; igualmente, atender las solicitudes de extradición, amnistía e indulto.

Con estas medidas se darán las condiciones para vigilar y mantener los centros penitenciarios afín de salvaguardar la seguridad e integridad de los veracruzanos, “en el gobierno del estado se está enfrentando una lucha frontal sin contemplaciones ni simulaciones contra quienes irrumpen el orden y la tranquilidad social”, señaló Carlos Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario