Noticias

Este jueves México recibirá el mayor cargamento de vacunas hasta ahora; llegan 585 mil de Pfizer

México,
a 29 de abril del 2021.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que hoy jueves 29 de abril México recibirá el mayor cargamento de vacunas contra la COVID-19 hasta ahora.

“Hasta el momento ha sido el día en que recibiremos más vacunas en una sola jornada, en un solo día. Aquí se van a empezar a descargar 585 mil vacunas del laboratorio de Pfizer”, informó el funcionario federal desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante un enlace remoto en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Zoé Robledo también comunicó que hoy por la tarde estarán llegando 800 mil vacunas de Sputnik V y mañana viernes 30 de abril arribarán 938 mil vacunas de Pfizer y 488 mil de CanSino.

“Hoy a las 13:30, aquí mismo, estarán llegando 800 mil vacunas de Sputnik V, son 300 mil del primer componente y 500 mil del segundo. Y el día de mañana también estarán llegando 938 mil vacunas de Pfizer y 488 mil de CanSino”, detalló.

Por lo que esta semana se estarían recibiendo en el país 3 millones 300 mil vacunas contra la COVID-19 en México.

Finalmente, Zoé Robledo explicó que mañana viernes nuestro país ya habrá recibido 10 millones 659 mil dosis de la vacuna Pfizer, de las cuales muchas de ellas ya han sido aplicadas a la población en México.

No hay comentarios