Últimas Noticias

jueves, 8 de abril de 2021

Entra Veracruz a la temporada crítica de incendios forestales

Por Regina Montes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 8 de abril del 2021.- El subdirector de Normatividad Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente Bernardino Villa Bonilla alertó sobre que se ha entrado a la temporada crítica de incendios forestales, además de que, comparado con el año anterior, ya hay un 18 por ciento más.

Recordó que la época de incendios forestales inició el 15 de enero y concluirá el 30 de junio de este 2021.

“Vamos justo a la mitad de la temporada crítica de incendios, a la fecha llevamos 70 incendios forestales con 893 hectáreas afectadas, si nos comparamos con el año 2020 vemos que hay un cierto incremento del 18 por ciento”, dijo.

Por ello, explicó que se ha entrado en la temporada crítica que de mediados de abril hasta finales de mayo que es cuando más incidencia de incendios se van a tener y habrá una mayor superficie afectada, lo que ya se está registrando.

El funcionario estatal explicó que la capacidad de respuesta ha sido mejor este año dado que ahora no solo se tienen las cinco brigadas oficiales de la Secretaría de Medio Ambiente, sino que se han integrado a 500 brigadistas comunitarios más en 27 municipios.

Los municipios con más afectaciones son Perote, Maltrata, Las Vigas, Acultzingo, Tatatila, Xico, Huayacocotla, entre otros.

“Entonces con nuestras brigadas oficiales, más las brigadas comunitarias hemos podido atender de manera oportuna todos estos 73 incendios en las diferentes zonas lo que ha hecho que nuestra capacidad de respuesta haya sido mejor que el año pasado y con ello también estamos disminuyendo los incendios forestales”, abundó.

Y es que expuso que si bien se tiene un número importante de siniestros han sido pequeños porque han sido combatidos, apagados o liquidados en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario