Últimas Noticias

viernes, 2 de abril de 2021

En junio iniciarían clases presenciales escalonadas en Veracruz: Gobernador

Por Yhadira Paredes / El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 2 de abril del 2021.- Luego de insistir en que una vez que concluya la vacunación de adultos mayores contra Covid-19 se iniciará con los maestros, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró que en junio podría darse ya el regreso “escalonado” a las clases presenciales en la entidad veracruzana.

En entrevista con la televisora oficial, el mandatario recordó que se tienen que cumplir varios aspectos, uno de ellos, y quizás el más importante, que Veracruz se mantenga en verde cuatro semáforos consecutivos a nivel nacional y local.

García Jiménez destacó que en caso de que se pueda dar el retorno a clases este será de manera escalonada a fin de que no haya aglomeraciones en las instituciones educativas, es decir, unos días irían alumnos de un grado, otros de otro, sobre todo para llevar a cabo actividades de repaso de contenidos.

“Yo creo que esto va a ser en junio. Sí necesitamos que los estudiantes tengan algunos cursos presenciales para recapitular, cerrar el ciclo y también un repaso, no necesariamente el dar clases a distancia se ha seguido por los estudiantes. Es importante que aquellos que tuvieran dudas pregunten al maestro, cursos de regularización a fin de que vayan a sus evaluaciones para promover al siguiente grado”.

DESERCIÓN ESCOLAR EN PREESCOLAR DEL 12 POR CIENTO

Por otra parte, el gobernador de Veracruz reconoció que se ha detectado por parte de las autoridades educativas del estado que en educación preescolar se tiene una deserción escolar superior al 12 por ciento, derivado de la educación a distancia por la pandemia del Covid-19 por varios factores, desde la conexión, el número de hijos, nivel socioeconómico.

“Nosotros observamos que en el preescolar estaba superando el 12 por ciento (…) y de ahí andamos entre 10 y 8 por ciento en los otros niveles”, educación básica, media superior.

Finalmente, refirió que en donde menos se ha dado esta deserción escolar ha sido en el nivel universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario