Últimas Noticias

martes, 27 de abril de 2021

Décimo cuarta tormenta invernal sobre el noroeste de México ocasionará caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de baja california. línea seca en el noreste del país favorecerá posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila

México,
a 27 de abril del 2021.- Para hoy, se prevé que la Décimo Cuarta Tormenta Invernal se desplace lentamente sobre el noroeste del país, mientras que el frente frío No. 54 se localizará en el norte de México. Dichos sistemas en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán chubascos, descargas eléctricas y ambiente frío a muy frio en ambas regiones, con posible caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, así como vientos muy fuertes a intensos con probables tolvaneras en la Mesa del Norte.

Una línea seca permanecerá en el noreste del territorio e incrementará la probabilidad para lluvias y chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, originando condiciones para la probable formación de torbellinos o tornados por la tarde o noche en el norte de Coahuila. Además, se pronostica viento de componente sur a lo largo del litoral del Golfo de México, con rachas de 70 a 80 km/h en costas de Tamaulipas. Canal de baja presión sobre el norte y centro del litoral del Golfo de México, originará lluvias y chubascos dispersos en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de precipitación para hoy 27 de abril de 2021: Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Posibilidad de caída de aguanieve o nieve: Sierras de Baja California (norte) y Sonora.
Posibilidad de caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 27 de abril de 2021: Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de abril de 2021: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato (suroeste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 27 de abril de 2021:

Viento con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras: Chihuahua.

Viento con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras: Durango.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y con tolvaneras en Zacatecas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Golfo de California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Quintana Roo.

Posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila (norte).

Pronóstico por regiones: Valle de México: Ambiente fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con bruma y probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Baja California. Ambiente muy frío al amanecer y posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California (norte). Ambiente fresco a templado por la tarde en la mayor parte de la península. Viento del oeste de 20 a 30 km/h en gran parte de la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos y descargas eléctricas en Sonora. Ambiente muy frío al amanecer y probabilidad de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora, y ambiente cálido por la tarde sobre costas de Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde en zonas costeras de Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla sobre sierras y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible granizo en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla sobre sierras y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur (Surada) de 15 a 30 km/h, con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Tamaulipas y de 60 a 70 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 km/h en Campeche y Yucatán y de 50 a 60 km/h en Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí. Posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila. Ambiente frío a muy frío por la mañana sobre sierras. Viento del suroeste de 30 a 45 km/h en gran parte de la región, con rachas de 90 a 110 km/h en Chihuahua; de 80 a 90 en Durango; de 70 a 80 km/h en Coahuila y Nuevo León; y de 60 a 70 km/h en Zacatecas, todas acompañadas de tolvaneras, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde. Lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Paredón (Tonalá), Chis. 26.7; Observatorio de Toluca (Zinacantepec), Edo. de Méx. 16.6; Barretal Uno (Hidalgo), Tamps. 5.6; Los Mármoles (Zimapán), Hgo. 4.6; Xochimilco, Cd. de Méx. 1.9; Tecate, B.C. y Mariposa Monarca 1 (Senguio), Mich. 0.8; Frías (Manuel Doblado), Gto. 0.5 y Palo Amarillo (Carrillo Puerto), Ver. 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Torreón, Coah. 39.6; Río Verde, S.L.P. 39.3; Salina Cruz, Oax. 38.2; Colima, Col. 38.1; Tuxtla Gutiérrez, Chis. 38.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 30.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Navíos Viejos (Durango), Dgo. -7.0; San Pedro Mártir (Ensenada), B.C. 0.3; Peñitas (Madera) y Tejolocachi (Matachí), Chih. 1.0; Corral de Piedras (Amanalco), Mex. 2.2; Yécora, Son., San Rafael (Galeana), N.L. y Lagunas de Zempoala (Huitzilac), Mor. 4.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario