Últimas Noticias

miércoles, 28 de abril de 2021

Conoce OrientaSAT, el nuevo asistente virtual para resolver dudas fiscales

México,
a 28 de abril del 2021.- El SAT presentó OrientaSAT, un asistente virtual enfocado en resolver las dudas fiscales de los contribuyentes. Esta herramienta emplea inteligencia artificial para ofrecer un servicio óptimo.

Abril es el mes en que las personas físicas deben presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). La institución ha presentado múltiples herramientas para volver este proceso lo más sencillo posible para los contribuyentes.

La herramienta más reciente es OrientaSAT, un chatbot que emplea herramientas de inteligencia artificial para poder resolver las dudas que presenten las personas físicas. OrientaSAT aparece en la parte inferior de la pantalla cuando el usuario ingresa al renovado sitio del SAT para presentar su declaración.

Para usar este chatbot, solo hace falta que proporciones tu RFC y correo electrónico. Inmediatamente después podrás formular tu pregunta.

Esta herramienta será capaz de ofrecer una solución de forma instantánea. Se le puede consultar sobre pasos a seguir, fechas importantes y problemas comunes en la plataforma.

Si eres persona física, resuelve tus dudas fiscales en #OrientaSAT, tu asistente virtual.

Este programa emplea inteligencia artificial para agrupar y responder las dudas más frecuentes de los usuarios de la plataforma del SAT.

En caso de que OrientaSAT no pudiera resolver tu problema, serías enlazado con un asesor, quien podrá continuar con la atención. Este asistente virtual está disponible las 24 horas del día.

Recuerda que las personas físicas podrán realizar su declaración anual durante el mes de abril y hasta el 31 de mayo. Si cuentas con saldo a favor en tu declaración, este te podría ser devuelto antes de que termine mayo.

Si tuvieras mayores dudas, puedes llamar por teléfono a MarcaSAT al 55 627 22 728 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario