Noticias

Apoyará IVM a mujeres víctimas de violencia política por razón de género

Las asesoran para hacer uso de la policía cibernética cuando sean objeto de violencia política a través de las redes.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 20 de abril del 2021.- El estado de Veracruz se encuentra en el lugar número 1 del top de entidades con más violencia política por razón de género, lamentó la presidenta del Consejo Ciudadano del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Mayra Rojas Martínez.

Dijo que si bien las féminas han logrado, a base de una lucha de muchos años, ser incluidas dentro de las candidaturas a los distintos puestos de elección, muchas de ellas tienen que soportar la violencia que se ejerce en su contra.

A propósito comentó que el principal modo de ejercer violencia en contra de las mujeres que participan en la vida política, es, en este momento, las denostaciones a través de las redes sociales, pues mediante ellas quienes la realizan ocultan su identidad.

Por ello dijo que el IVM está apoyando a todas las mujeres que participan en la vida política, y dentro de este proceso ya se está asesorando a varias de ellas para hacer uso de la policía cibernética cuando sean objeto de violencia política a través de las redes.

"Obviamente también ver la forma de darle continuidad, que no nada más quede una denuncia, sino que realmente se llegue a ver quién es el actor que está detrás de todo esto, porque en la mayoría de los casos no son entidades reales".

De acuerdo con el INE en Veracruz, en lo que va iniciado el presente proceso electoral, ya se han aplicado once sanciones por violencia política de género en contra de las mujeres.

No hay comentarios