Últimas Noticias

martes, 6 de abril de 2021

“Analizarían retorno a clases presenciales en Misantla”: alcalde misanteco

Misantla, Ver.,
a 6 de abril del 2021.- En fechas anteriores el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que pudiera ser el próximo mes de junio, que se llegue a retomar clases presenciales, esto sería según el ejecutivo estatal de manera escalonada, a esto fue el titular de la Secretaria de Educación en Veracruz, que dio a conocer que esto seria si los trabajadores de la educación ya estuvieran vacunados.

Fue la semana pasada que el gobernador del estado, en cadena televisiva del estado, dijo que seria el próximo mes de junio que se retorne a las clases presenciales de manera presencia, hizo hincapié que estas serian de manera escalonada, confiando que en próximas fechas trabajadores de la educación recibirán la vacuna contra el SARS-CoV2.

“Yo creo que esto va a ser en junio. Sí necesitamos que los estudiantes tengan algunos cursos presenciales para recapitular, cerrar el ciclo y también un repaso, no necesariamente el dar clases a distancia se ha seguido por los estudiantes. Es importante que aquellos que tuvieran dudas pregunten al maestro, cursos de regularización a fin de que vayan a sus evaluaciones para promover al siguiente grado”, dijo.

En este tenor Zenyazen Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) garantiza que reanudarán las clases presenciales hasta que todos los maestros estén vacunados, agregando que ya trabajan con el Consejo Estatal de Salud en una estrategia que permita el retorno escalonado y seguro.

Por su parte en esta ciudad de Misantla, René Omar Jaén Domínguez, dio a conocer que, en este tema, si es importante que los trabajadores en general que trabajan en los diferentes institutos educativos, desde kínder hasta superior deban estar debidamente vacunados para que no se arriesgue la integridad de los estudiantes y padres de familias, a lo que invito a no bajar la guardia, pues esto sería cuando el semáforo epidemiológico este en verde recordando que a la fecha estamos en color naranja.

“Afortunadamente tuvimos muy buen recibimiento, por parte del super delegado, y en lo que nos toque gestionar con todo gusto estaré con el licenciado Manuel Huerta que realmente nos abrió las puertas y nos benefició con traernos la vacuna aquí al municipio, en el caso de que el semáforo realmente cambie a color verde, si habría posibilidad de regresar a clases presenciales, siempre y cuando los maestros y quienes trabajan en escuelas estén vacunados, y tocaremos las puertas que sean necesarias en caso de requerirse, que la población no baje la guardia aunque estamos en semáforo amarillo, seguimos estando con el Covid, en la puerta de nuestras casa entonces tenemos que seguir cuidándonos, reitero analizaremos el retorno a clases en Misantla, si es que hay semáforo verde”, remato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario