Últimas Noticias

jueves, 22 de abril de 2021

Ahorro por acuerdo con reclusorios permitirá construir 400 cuarteles de la GN: AMLO

México,
a 22 de abril del 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que por el acuerdo alcanzado con las empresas que administran reclusorios se ahorrarán 10 mil 106 millones de pesos, en lo que resta de su Gobierno, dinero con el que se podrán construir hasta 400 cuarteles de la Guardia Nacional (GN).

“Lo que vamos a ahorrar este año por no pagar lo estaba escrito en los contratos de los reclusorios va a significar poder financiar casi 100 cuarteles, en los cuatro años nos va alcanzar como para cerca de 409 cuarteles de la Guardia Nacional”, detalló el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador calificó como un “buen acuerdo” el que las empresas aceptaran una disminución de 15 por ciento en los pagos por la administración.

“Nos vamos a ahorrar alrededor de 2,500 millones de pesos al año“, explicó AMLO.

El presidente mexicano aseveró que un cuartel de la Guardia Nacional significa una inversión de alrededor de 25 millones de pesos.

“Bien hechos, de calidad, porque se hacen con profesionalismo y no hay corrupción, 25 millones de pesos, ya llevamos más de 160 cuarteles terminados”, dijo.

Afirmó que si un cuartel de la Guardia Nacional se hiciera con el sistema de corrupción anterior este costaría 100 millones de pesos y no lo terminarían.

López Obrador informó que los cuarteles de la Guardia Nacional durante su administración se construyen en seis meses, tienen barda, sistemas de seguridad, dormitorios, comedor, salas de entrenamiento, una cancha, espacio público y jardines.

El presidente también explicó que en los contratos se establecía que al finalizar el periodo en 20 años el reclusorio no pasaba a ser parte del gobierno, sino seguía siendo propiedad de la empresa. Dijo que eso ya se resolvió y los reclusorios van a pasar a formar parte del patrimonio público tras el acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario