Últimas Noticias

miércoles, 24 de marzo de 2021

Ya puedes solicitar la digitalización de tu acta

En el Registro Civil
Com. Soc.
Misantla, Ver., a 24 de marzo del 2021.- Misantla cuenta ya con el Sistema de Registro e Identidad (SID) que sirven para subir las actas a la plataforma del Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA), así lo informó la titular del Registro Civil Lorena Hernández López.

En entrevista, la funcionaria explicó que este servicio sirve para que los nacidos en Misantla y radiquen en el exterior puedan solicitar copias certificadas tanto en la plataforma como en una embajada, consulado o cualquier dependencia que le solicite este documento con validez oficial.

Manifestó que a partir del pasado diez de febrero, se capacitó a personal de la oficialía de este municipio, para que el programa se pusiera en marcha, el cual es asignado por Gobierno del Estado en coordinación con el Registro Nacional de Población (RENAPO) y permite capturar en tiempo real todos los actos registrales desde nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios, reconocimientos, adopciones e inscripciones de sentencia.

La oficial del Registro Civil mencionó que los requisitos son muy sencillos, se debe presentar la persona interesada en que se registre su alta, presentar copia del acta y en caso de ser de nacimiento copia de la CURP, después realizan un cotejo de datos en libro, capturan los datos y los suben a la plataforma federal.

Hernández López mencionó que el servicio es totalmente gratuito, por lo que pidió a la población, quien desee sus actas sean dadas de alta, acudan a partir de las 9 de la mañana a la oficina del Registro Civil, ubicada en los bajos del Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario