Noticias

Suman más de 5 millones de adultos mayores vacunados en México

México,
a 28 de marzo del 2021.- La Secretaría de Salud informó que hasta este sábado, 5 millones 20 mil 17 de adultos mayores en México han sido vacunados contra el COVID 19 y de ellos 187 mil 844 ya cuentan con el esquema completo.

“El día de hoy ya son 5, más de 5 millones de adultos mayores que han sido vacunados y esto es una buena noticia porque como sabemos la totalidad de esta población es poco menos de los 15 millones, lo que quiere decir que ya para el día de hoy al menos con una dosis está cubierta ya la tercera parte de este grupo”, informó José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de Secretaria de Salud.

Sin embargo, con la aplicación de la vacuna a personal de salud y maestros, hasta este sábado suman 6 millones 724 mil 789 dosis aplicadas.

Añadió que de acuerdo con el último corte disponible este sábado se aplicaron 173 mil 665 vacunas.

El funcionario explicó que en aquellos municipios y alcaldías donde ya recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, como Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, los adultos mayores pueden estar seguros que recibirán su vacuna.

“Pero no tenga la menor duda que esto se está realizando y que en la medida en que van llegando las dosis de diferentes vacunas se van a ir programando”, agregó José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de Secretaria de Salud.

Precisó que un equipo especializado de autoridades federales decidirá la calendarización de las dosis.

Explicó que quienes recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca podrán obtener la segunda de acuerdo con la temporalidad de dicha vacuna, que puede ser de 8 a 12 semanas.

En la conferencia se informó también que hasta el momento se tienen confirmado 2 millones 224 mil 767 casos de COVID-19 en México. Y se han registrado 201 mil 429 defunciones confirmadas.

No hay comentarios