Noticias

Sembrando amor y alegría exigen cambios a las leyes para proteger el medio ambiente.

Por José Manuel García.
Martínez de la Torre, Ver., a 16 de marzo del 2021.- Héctor Valdés Altamirano, presidente de la Asociación Civil Sembrando Amor y Alegría en el Marco del Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos, encabezó este día una importante jornada de recolección de basura en los márgenes del "rio bobos" logrando tener un gran éxito.

Al concluir las actividades en el parque José María Mata, hicieron una llamada de atención a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a los diputados locales, federales y senadores de la república que garanticen el resguardo del ecosistema nacional, que garanticen agua como líquido vital para todos los ciudadanos mexicanos, ya que en algunos estados como en Puebla el agua ya está privatizada.

“nosotros solicitamos al gobierno de la República que hagan cambios en las leyes para cuidar y proteger el Medio Ambiente ya que tenemos la mayor parte de ríos y arroyos en estado muerto, algunos están agonizantes y otros muertos y finalmente será la costa”.

El también líder ambientalista Héctor Valdés reconoció que este municipio contó en su tiempo con una majestuosidad y la grandeza del rio bobos, en donde había especies acuáticas, flora y fauna como es pez bobo al cuál se debe el nombre del rio. También tenía acamayas y todo eso atrajo a Martínez de la Torre a esta gran región rica en su citricultura, productora de piña, vainilla y otros productos, pero manejada dijo: Lamentablemente por un mal gobierno.

Es así como frente al palacio municipal y con costales de basura producto de la recolección de hoy, en una sola voz familias ambientalistas que apoyan estos proyectos exigieron, que a través de la Secretaria del Medio Ambiente cesen ya, un basta ya, a los rellenos sanitarios en los municipios, y no cancelar rellenos para ir a tirar la basura hacia la zona costera que es el único corredor turístico con que cuenta esta zona del séptimo distrito electoral con cabecera en Martínez de la Torre, explicaron.

“También solicitamos al gobierno municipal el manejo responsable de las basuras y desechos porque no puede continuar un gobierno irresponsable, porque sólo generan un caos total y que se actúe en favor de las nuevas generaciones, es por los niños que hacemos un llamado fuerte a las autoridades para que hagan algo y hagan conciencia del daño que le están haciendo a los ecosistemas” explicó.

Informó que desde el 2020 se han dado a la tarea de concientizar a la ciudadanía lo cual es una tarea difícil, pero se está avanzando, y por otra parte, confiaron en el actuar del gobierno, que actúe, que aplique las multas y obligue a las empresas a reparar el daño que están causando al Medio Ambiente.

Finalizó dando a conocer que seguirán con su trabajo al lado de la ciudadanía y que compartan sus redes sociales “Sembrando Amor y Alegría”.

No hay comentarios