Últimas Noticias

miércoles, 10 de marzo de 2021

Papa Francisco: Que el camino cuaresmal conduzca a la alegría de la Pascua

Redacción ACI Prensa
Ciudad del Vaticano, a 10 de marzo del 2021.- El Papa Francisco invitó a que el camino de Cuaresma conduzca a la alegría de la Pascua.

Así lo indicó este 10 de marzo el Santo Padre este miércoles después de pronunciar su catequesis durante la Audiencia General en la biblioteca del palacio apostólico.

“Deseo a todos que el camino cuaresmal nos conduzca a la alegría de la Pascua con corazones purificados y renovados por la gracia del Espíritu Santo. Invoco la alegría y la paz de Cristo para ustedes y sus familias”, dijo el Papa.

En esta línea, el Santo Padre sugirió a que en este itinerario cuaresmal “déjense guiar por la acción del Espíritu Santo que nos conduce sobre las huellas de Cristo hacia Jerusalén, donde Él cumplirá su misión redentora”.

Por ello, el Papa invocó sobre cada uno la gracia divina para que “puedan alcanzar la alegría de la Pascua, fortalecidos por el camino de conversión y penitencia que estamos viviendo”.

En su mensaje para la Cuaresma de 2021 titulado “Miren, estamos subiendo a Jerusalén... (Mt 20,18). Cuaresma: un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad”, el Papa Francisco alentó a renovar la esperanza junto a la fe y la caridad a pesar de las preocupaciones en el actual período incierto provocado por el COVID-19.

“En el actual contexto de preocupación en el que vivimos y en el que todo parece frágil e incierto, hablar de esperanza podría parecer una provocación”, dijo el Papa.

Sin embargo, el Santo Padre alentó en esta Cuaresma a estar “más atentos a decir palabras de aliento, que reconfortan, que fortalecen, que consuelan, que estimulan, en lugar de palabras que humillan, que entristecen, que irritan, que desprecian”.

“A veces, para dar esperanza, es suficiente con ser una persona amable, que deja a un lado sus ansiedades y urgencias para prestar atención, para regalar una sonrisa, para decir una palabra que estimule, para posibilitar un espacio de escucha en medio de tanta indiferencia”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario