Noticias

No debe haber influyentismo para la aplicación de vacunas

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 10 de marzo del 2021.- Luego de criticar que a base influyentismo la suegra del alcalde de Veracruz haya obtenido una dosis de vacuna en el Club de Leones con documentos falsos a pesar de no habitar en el puerto de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que está en puerta la llegada de vacunas en Xalapa en cuanto llegue el lote de biológico Pfizer.

Aunque no dio una fecha específica para la llegada de la vacuna, pero pidió a los pobladores estar pendientes, con sus documentos listos y pidió no hacer filas afuera de las instalaciones de centros de aplicación por la noche, pues aseguró que hay vacunas para todos.

“Dependiendo de ese lote, de cuantas lleguen, decidiríamos cuales son los lugares a donde se llevarán, con la información preliminar que tenemos coincide con el número de adultos mayores que habitan en la ciudad de Xalapa. Si no fuera así tenemos alternativas para mover ese número de vacunas.”

Lo que sí informó que serán un periodo de 10 días de aplicación, en orden alfabético y con los mismos requisitos solicitados en el puerto de Veracruz.

Por otra parte, se refirió al caso de la vacuna puesta a la suegra del presidente municipal de Veracruz, el panista Fernando Yunes Márquez, donde dijo que fue personal del Club de Leones quienes le dieron entrada a la sede.

“No somos expertos en detección de documentos falsos, pero no es ético y no es ético si la suegra de un funcionario hace ese tipo de triquiñuelas, que nos sepamos comportar, yo espero, hay para todos, es el club de leones, entraron por alguien del club, le permitió los documentos falsos, la enfermera está vacunando, para eso hay un módulo”.

El mandatario exhortó a no caer en influyentismo en la aplicación de esta vacuna, incluso, aseguró que atrás quedaron aquellos tiempos en que los altos funcionarios eran los primeros beneficiados.

No hay comentarios