Últimas Noticias

miércoles, 17 de marzo de 2021

México dona 95 mil dosis de la vacuna contra poliomielitis a Ecuador

Por Jesús Barba / Noticieros Televisa
México, a 17 de marzo del 2021.-El gobierno de México donó 95 mil dosis de la vacuna contra la poliomielitis a Ecuador, luego de que fueran solicitadas por las autoridades ecuatorianas.

“Los problemas comunes solamente se pueden resolver cuando los enfrentamos en solidaridad y en comunidad, la cooperación internacional para el desarrollo, es una respuesta fundamental para salir de las pandemias”, declaró Martha Delgado, subsecretaria para asuntos multilaterales y derechos humanos de la SRE.

Las vacunas fueron solicitadas a México por las autoridades ecuatorianas y el cargamento ya fue enviado al Aeropuerto Internacional de Quito.

Enrique Ponce de León, embajador de Ecuador en México, dijo que la gestión de las vacunas se realizó de forma inmediata y que las dosis ya llegaron a Ecuador; así mismo, aseguró que el gobierno mexicano se pronunció favorablemente de inmediato.

Las vacunas fueron producidas en México, en la paraestatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, Birmex.

Pedro Mario Zenteno, Director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), dijo que, “en el tema del COVID, hay el acaparamiento de algunos países y que desgraciadamente, la salud, en lugar de ser un tema humanista se vuelve un tema comercial, eso debe llamar la atención al mundo, porque la verdadera solidaridad se tiene que presentar en estos momentos donde está amenazada la propia humanidad”.

Actualmente, Birmex tiene disponibles 5.6 millones de dosis de la vacuna contra la poliomielitis, que no se aplicarán en el territorio nacional, una vez que dicha enfermedad esté erradicada en nuestro país. Pero con esas vacunas, México participará activamente para erradicar la poliomielitis en América Latina y el Caribe, a través de más donaciones, a las naciones que lo necesiten.

La iniciativa privada participó también para hacer posible esta donación

No hay comentarios:

Publicar un comentario