Últimas Noticias

lunes, 8 de marzo de 2021

Médicos temen que con llegada del verano incrementen los casos de COVID 19

Consideran absurdo que en las zonas rurales se tenga la falsa idea de que al vacunarse contra esa enfermedad podrían morir.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 8 de marzo del 2021.- Con la llegada del verano podría incrementarse los contagios de COVID 19, advierten especialistas en la salud.

El doctor Sergio Méndez Mahé, ex presidente de la Comisión de Salud en el Congreso Local, sostuvo que ante este riesgo es inminente que la población siga cuidándose y respetando los protocolos sanitarios y de higiene que desde hace un año se han establecido para frenar los contagios de ese padecimiento.

Lamentó sin embargo que muchas personas siguen sin hacer caso de las recomendaciones y a diario, en lugares como los bancos, se concentran en muchos casos sin respetar el uso del cubre bocas y la sana distancia.

No desestimó la necesidad de que las autoridades por medio de sus cuerpos de seguridad sean más estrictos para obligar a los ciudadanos a cuidarse.

"Tendría que ser la policía municipal o alguna otra autoridad para que ponga orden y se respete la sana distancia y se use el cubre bocas, porque de lo contrario nunca vamos a salir de esta pandemia y van a pasar años todavía con afectaciones por el virus".

El galeno dijo que si bien ya desde hace unas semanas se está aplicando la vacunación contra el COVID 19, el avance es lento y no será sino hasta finales de este 2021 cuando un amplio sector de la población mexicana ya esté vacunada.

Sin embargo también admitió que sigue prevaleciendo la desinformación en torno a la vacuna y muchas personas, sobre todo de la zona rural, tienen la falsa idea de que si se vacunan podrían morir.

"Dicen que la vacuna la están poniendo las autoridades para que la gente se muera, es un concepto erróneo pero ya está bien implementado en las zonas rurales, a mi como médico mucha gente me han visto y me han dicho verdad que no nos tenemos que vacunar, yo les he insistido en que sí deben vacunarse pero ya no les cambian esa mentalidad, la gente rural se agarra una idea que alguien maléficamente les metió y ya no se las quitas".

El profesional de la salud remarcó que la pandemia de COVID 19 no ha terminado ni tiene para cuándo terminar, por lo que insistió en la necesidad de seguirse cuidando y acatando todos los protocolos de higiene que permitan aminorar el riesgo de contagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario