Noticias

Invitan a ser observadores electorales; convocatoria hasta el 30 de abril

Por Regina Montes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 24 de marzo del 2021.- El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, confirmó que continúa abierta la convocatoria para la ciudadanía que desee ser observadores u observadoras electores el próximo 6 de junio.

En entrevista, dijo que la convocatoria cerrará el próximo 30 de abril, por lo que, quienes estén interesados podrán inscribirse en la página del INE.

Dijo que es importante que la ciudadanía puede seguir muy de cerca las elecciones desde el inicio hasta su conclusión tanto del ámbito federal como local.

«Los requisitos no son exigentes hay muchas facilidades y las personas no necesariamente tienen que conocer la materia electoral o estar involucradas en la política, solo si quieren estar inmersos en la elección deben llenar la solicitud, presentar dos fotografías tamaño infantil y tomar un curso de capacitación que se puede tomar en línea o en las oficinas del INE que estén más cercanas al domicilio y agendar una fecha», explicó.

De esa forma explicó que no podrán ser observadores son aquellas personas que busquen ser candidatos o candidatas en la próxima elección o que haya ocupado un cargo de dirección de algún partido político en los últimos tres años.

Agregó que el observador electoral constata cómo se prepara el proceso electoral, desde que inicia hasta el último momento en que se declara la candidatura ganadora.

«Y un momento elemental es la jornada electoral del 6 de junio y podrán ver desde que llegan los funcionarios de casilla, hasta el escrutinio y cómputo, cómo se clasifican los votos tanto de diputados, federales y locales; además de alcaldes, todo», abundó.

No hay comentarios