Últimas Noticias

sábado, 20 de marzo de 2021

Inicia la primavera en México sin ceremonias por el COVID-19

México,
a 20 de marzo del 2021.- La primavera 2021 en el Hemisferio Norte inició este sábado 20 de marzo a las 03:37 hora del centro de México y debido a la pandemia de COVID-19 no se realizaron los tradicionales rituales por el equinoccio en Teotihuacán ni Chichen-Itzá.

A esa hora fue el cambio del invierno a la primavera, y se le conoce como equinoccio de primavera (la duración del día y la noche tiende a igualarse). Mientras que en el Hemisferio Sur inició el otoño.
Teotihuacán ni Chichen-Itzá recibirán visitantes

Así, la primavera, que durará hasta el 20 de junio a las 21 horas, cuando tenga lugar el solsticio de verano.

Aunque el país está casi en su totalidad en semáforo amarillo, no se pudieron realizar los tradicionales rituales por el equinoccio de primavera. Es decir, ni Teotihuacán ni Chichen-Itzá recibieron visitantes. Si bien ambos sitios arqueológicos han podido reabrir para recibir visitantes, se decidió evitar aglomeraciones para esa fecha y evitar posibles contagios de COVID-19.

En esta estación comienza la temporada de lluvias y ciclones tropicales. Aún se pueden registrar frentes fríos y un mayor riesgo de incendios, reporta el Servicio Meteorológico Nacional de México.

¿Por qué es importante el equinoccio de primavera?

La palabra equinoccio proviene de las palabras latinas para “noche igual”: aequus (igual) y nox (noche). En el hemisferio norte, el equinoccio de primavera ocurre cuando el Sol cruza la línea imaginaria del Ecuador, en dirección norte en el cielo. Esto hace que el día y la noche duren lo mismo.

Este evento marca el inicio de la primavera en la mitad norte del mundo. Después de esta fecha, el hemisferio norte comienza a inclinarse más hacia el Sol, lo que resulta en un aumento de las horas de luz y un aumento de las temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario