Noticias

Día Internacional de la Mujer ‘no es para felicitar’: AMLO

México,
a 8 de marzo del 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes 8 de marzo de 2021 que el Día Internacional de la Mujer no es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres.

“En este día especial que se conmemora un aniversario más del día dedicado a las mujeres, pero sobre todo a la lucha de las mujeres por la igualdad; no es para felicitar sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres”.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente recordó que este día está dedicado a la lucha de las mujeres por la igualdad y mencionó que hay que recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos para garantizar el derecho a la igualdad; mujeres de todas las clases sociales, de todas las culturas, de todas las regiones del país.


“Mujeres que lucharon en las tres grandes transformaciones de México, que lucharon en la Independencia, en la Reforma, en la Revolución, que lucharon en los últimos tiempos para avanzar en la igualdad de derechos políticos y sobre todo lo que tiene que ver con los derechos sociales”.

Aseguró que como nunca en la historia están participando las mujeres en la administración pública y en la política. Dijo que nunca una mujer había desempeñado el cargo de secretaria de Gobernación.

No hay comentarios