Últimas Noticias

martes, 30 de marzo de 2021

Comunidades de la zona baja de Tlapacoyan en pleno abandono por falta de obras

Por José Manuel García
Tlapacoyan, Ver., a 30 de marzo del 2021.- Ex agente municipal de la localidad de San Pedro Tlapacoyan lamenta que su comunidad se encuentre abandonada y con muchos rezagos en alumbrado público, calles en abandono, caminos olvidados y falta de seguridad al igual que otras ubicadas en la zona baja del municipio.

Ángel Solano Morales dijo que tuvo una mala experiencia siendo agente municipal de su comunidad, esto debido a los oídos sordos que siempre encontró de parte de la actual administración que encabeza la alcaldesa Ofelia Jarillo y de cuya experiencia poco agradable con la gente del Ayuntamiento nos narra que cuando llegaba a solicitar algo para su comunidad casi tenía que pedirles las cosas de rodillas para que los pudieran atender.

“Nuestra comunidad carece de muchos servicios algunos se hicieron, pero los hicieron de mala gana porque están funcionando al 50 por ciento, le hace falta mucha atención a la parte baja no solo a su comunidad de San Pedro en donde también hace falta la mano del municipio y la verdad estamos en abandono” nos explica.

Ángel Solano dijo que como agentes municipales por simpatizar con MORENA los tienen prácticamente “congelados” de cualquier beneficio, pues había proyectos que solo se los dijeron, pero de eso nada ha hecho el actual gobierno panista.

Cito por ejemplo que el drenaje enfrenta muchos problemas al igual que la planta de tratamiento reciamente terminada pero no funciona al 100%, enfrentando problemas con las ollas del drenaje que se tapan y no les apoyan y les dicen que ellos contraten el camión váctor y que paguen de sus bolsillos porque el ayuntamiento no tiene presupuesto para eso.

“Nos prometieron que nos pavimentarían la calle que entra de Arroyo Piedra a salir a Rojo Gómez que está en completo abandono, en donde ya no se puede transitar con vehículo hay demasiados baches y se está perdiendo el asfalto quedando casi en pura terracería y no han hecho absolutamente nada por reparar el camino y menos pavimentarlo” puntualizó.

Es así como es triste el panorama que se registra para las comunidades de la zona baja que ven como han sido desentendidas del Gobierno Municipal actual.

Finalizó diciendo que otro de los muchos problemas que enfrentan son las calles de las comunidades de Echeverría y San Pedro las cuales están deplorables y que no solo requieren de un emparejamiento con maquinaria, sino agravarse, pero les dicen que ellos compren la grava y el municipio les presta la máquina es así como evaden muchas de sus responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario