Últimas Noticias

domingo, 21 de marzo de 2021

Colapsa tubería de la CAEV y afecta a decenas de familias

Misantla, Ver.,
a 21 de marzo del 2021.- La tubería obsoleta que tiene ya la CAEV en el municipio de Misantla, ocasiona colapsos frecuentes, en donde no solo se afecta a las familias en el servicio de agua potable, sino que, son afectadas familias de manera directa en sus viviendas.

Tal es el caso de la colonia Puerto Palchán, en donde la mañana de este viernes, colapsó en varias partes de la calle la tubería y los miles de litros de agua se metió en las viviendas.

Los vecinos de la privada Providencia, que está en la colonia Puerto Palchán se dijeron estar ya cansados, pues siempre es lo mismo, ya que el tubo que suministra la zona baja de la cabecera municipal pasa por esta zona, y es frecuente que colapse, ocasionando inundación en la zona.

“Mire, parece que tenemos alberca, siempre es lo mismo, queremos que la CAEV de solución a esto, estamos cansados de vivir siempre así” comentaron los vecinos.

Explicaron a este medio de comunicación, que en esta ocasión no solo colapso en una zona, sino fue en varias partes de la calle, por lo que tienen miedo a que se pueda hundir, como ha sucedido en otras ocasiones.

Los vecinos exigen a la dependencia estatal que atienda este problema, que no, nada más vayan parchando la tubería, sino que le destinen recursos para cambiarla por completo y terminar con este problema que no solo afecta a los vecinos de la privada Providencia, sino a miles de familias de la zona baja de la cabecera, que se quedan sin el servicio del agua potable.

Y es que este tubo de 8 pulgadas, que es de asbesto ya debió haberse quitado de este sitio, fue el director de obras públicas, que apuntó que la propuesta es que se coloque a un costado de lo que es la cinta asfáltica y conectarlo al puente, un tramo de aproximadamente 250 metros, sin embargo, la CAEV apunta que no se cuenta con el suficiente recurso económico para llevar a cabo este tipo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario