Últimas Noticias

domingo, 14 de marzo de 2021

AMLO nombra a marino como gobernador de las Islas Marías

Islas Marías,
a 14 de marzo del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la conclusión de la rehabilitación de la primera etapa del Proyecto Integral Islas Marías en la Isla Madre e informó que su manejo quedará a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

“Siempre es muy satisfactorio participar en un acto en donde se está realizando una obra importante porque se está clausurando un penal para abrir un espacio de libertad, para la cultura, para la protección del medio ambiente, para la recreación de nuestra historia”, destacó.

Recordó que en 2019 se tomó la decisión de convertir el penal de la Isla María Madre a un espacio cultural y para la protección de la biodiversidad; los reos fueron trasladados a penales en distintas entidades del país para que estuvieran más cerca de sus familias.

El mandatario entregó el nombramiento de gobernador al capitán de navío Jesús Salvador De Olaguibel Domínguez, quien será el encargado de atender el funcionamiento de las Islas Marías con el apoyo de la Semar.

Anunció que para julio de este año está proyectado concluir todos los trabajos de rehabilitación para iniciar las visitas guiadas de turistas, al mismo tiempo que se implementa el transporte marítimo desde el puerto de Mazatlán.

Durante su visita constató que senderos, viviendas, instalaciones, la iglesia, el mercado de artesanías, fuentes y murales han quedado rehabilitados para visitarse.

Por último, destacó la importancia del Centro de Educación Ambiental y Cultural ‘Muros de Agua-José Revueltas’ construido en la isla que se especializa en la conservación de la biodiversidad en esta Reserva de la Biósfera.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), este recinto recibe estudiantes de carreras afines para recibir capacitación en la conservación de flora y fauna, producción orgánica sustentable, problemáticas ambientales, cambio climático y participación comunitaria ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario