Últimas Noticias

martes, 2 de febrero de 2021

Seguirán las alertas preventivas (restricciones) hasta salir del color naranja

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 2 de febrero del 2021.- El número de contagios por Covid-19 siguen a la alza, por lo que se tendrá que implementar la cuarta alerta preventiva en varios municipios de la entidad, informó el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez, quien confirmó la suspensión de actividades multitudinarias en el municipio de Tlacotalpan por la fiesta de María Candelaria este martes. 

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que se está en riesgo que Veracruz regrese al rojo del semáforo epidemiológico nacional, luego de que este lunes arranco en naranja nuevamente.

En caso de llegar al semáforo rojo se podrían tomar acciones emergentes que podrían causar estragos en el sector comercial. 

“Sé que las acciones preventivas llegan a causar algunas molestias, sobre todo al sector comercial, la gente que vive al día porque tienden estas medidas preventivas a disminuir la movilidad, sobre todo en las zonas de aglomeraciones que en ocasiones son los centros de comercio como los mercados y centros comerciales”. 

Ante esta situación exhortó a la población a tomar en serio las recomendaciones hechas por las autoridades de salud para evitar llegar al rojo. 

Asimismo, confió en que las vacunas contra el covid lleguen a la entidad, pero la población, mientras esto no ocurra deberá seguirse cuidando, evitar confiarse. 

El gobernador adelantó que este martes se reunirá con el Consejo Técnico de Salud ara evaluar las acciones que se implementarán los próximos días. 

Finalmente, reconoció la colaboración de casi todos los alcaldes por las acciones y el acatamiento de las recomendaciones sanitarias emitidas en el decreto y algunas que ellos mismos impusieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario