Noticias

Presentan el Programa Municipal de Desarrollo Urbano

Misantla, Ver.,
a 28 de febrero del 2021.- Este pasado viernes en sala de cabildos se dio a conocer lo que es el programa municipal de desarrollo urbano, el cual será benéfico para que los dueños de lotes puedan contar con una certeza jurídica, apuntando que para esto los tramites se realizaran en esta ciudad. 

Se informo que este programa municipal de desarrollo urbano, esta respaldado y publicado en la gaceta oficial con fecha 21 de enero del 2021, Tomo CCIII, Núm. Ext. 030, señalando que solo 7 municipios de la entidad cuentan con este tipo de beneficio, el cual los más beneficiados de esto serán los dueños de los diversos lotes irregulares que se cuenta a la fecha, y de esta manera poder ponerse al corriente. 

Dicho programa se fundamenta legalmente en la ley de desarrollo urbano ordenamiento territorial y vivienda para el estado de Veracruz, donde el objetivo del programa es dotar al municipio de un instrumento de planeación y de esta manera poder regular el desarrollo urbano, útil en el desarrollo municipal, de informó que la metodología se dio a raíz de los antecedentes de planeación, diagnostico pronostico, normatividad, política y líneas estratégicos para el desarrollo urbano, programación, instrumentación, tomando en consideración la normatividad de orden federal y el estatal como municipal. 

La importancia de este proyecto municipal, concentra información sobre el ámbito de estudio, medio físico natural como el clima, topografía, hidrología y vegetación; asimismo la clasificación de la tenencia de la tierra donde se encuentran ejidos, la actitud territorial donde se determinó la conveniencia de llevar a cabo el desarrollo urbano en el municipio. 

Se visualizo al igual los aspectos demográficos donde se ven los aspectos humanos, el uso del suelo, la densidad poblacional, equipamiento urbano, así como los proyectos viales, la movilidad en el transporte público, medio ambiente, sin dejar de lado el riesgo y vulnerabilidad de la zona, programas y subprogramas en la carta síntesis e instrumentación. 

Dicho programa estará a disposición de la población en general, para que guste analizarlo, en departamentos de catastro, tesorería y obras públicas, enmarcaron que lo mas importante de esto si se concreta se tendrá que realizar los diversos trabajos, pues se tendrán muchos beneficios en materia de ordenamiento, dentro de los objetivos que se manejan de manera técnicos se propone la estrategia de un conjunto de propuesta y acciones en mejoramiento regulatorio. 

Se dijo que ala fecha se tiene al menos 30 asentamientos que no están regulados en su tenencia de tierra, por lo que es de suma importancia que se deben regularizar, este programa abre el poligonal para saber perfectamente las zonas para que están destinadas, ya esa para una zona habitacional, construcción y edificación de vivienda, analizando que no sea de riesgo, o que sea zona arqueológica, debido a que tanto en la cabecera municipal como en localidades existen vestigios prehispánicos y estos deberán ser respetados, ductos de Pemex, o en su caso líneas de CFE. 

Se recalco que se debe de ordenar Misantla, para darle legalidad jurídica a la gente que cuenta con problemas, aquellas familias que han construido en lotes y no cuentan con un documento que lo avale, y el tramite lo realizaban en la ciudad de Xalapa, pero con este proyecto se hará ya en esta ciudad sin que se den vueltas y gastos necesarios para beneficiar a las familias misantecas. 

No hay comentarios