Noticias

Partido Cardenista pide garantizar seguridad el 06 de junio

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 20 de febrero del 2021.- Partidos políticos en la Mesa del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) pidieron al gobierno del estado garantizar la seguridad pública el próximo 06 de junio.

En la sesión nocturna del organismo local, el representante del Partido Cardenista, José Arturo Varga, exigió dejar de lado el discurso, de ofrecer paz y seguridad, y garantizar una convivencia en paz a quienes acudan a participar en la elección para renovar a los integrantes del Congreso local y las 212 alcaldías.

“En los últimos días hemos tenido lamentables sucesos, parece ser que alguien pretende enrarecer el clima político de Veracruz”, mencionó al recordar el asesinato de Gladys Merlin y su hija Carla Enríquez Merlín, asesinadas en su domicilio en Cosoleacaque.

Planteó que no es casualidad la violencia cometido sobre personas relacionadas con el ámbito político, como es las priistas y potenciales candidatas, en especial cuando tenían cierta presencia en la zona sur.

“Y que también lamentablemente, estos sucesos han abonado a incrementar las cifras de feminicidios en el estado de Veracruz que ya de por sí es un estado muy lastimado en este tema”, apuntó.

Recordó que el propio OPLE debe buscar un acercamiento con las autoridades locales y federales para plantear cuáles son las necesidades de seguridad y garantizar el correcto desarrollo de la actividad electoral.

De esa forma, hizo un llamado, desde su representación, para que el gobierno estatal garantice la seguridad de las y los veracruzanos durante la siguiente jornada electoral.

“Una de las obligaciones primigenias del estado, es dotar de seguridad, cosa que, hasta la fecha, desde hace muchos años estamos esperando”, afirmó.

No hay comentarios